APRENDAMOS RESILIENCIA.

P1030691

La resiliencia es una cualidad del ser humano, que nos permite levantarnos de las dificultades, habiendo aprendido algo positivo y con la confianza de que podremos superarlo y salir adelante.

Resiliencia, es el convencimiento de que tenemos la capacidad de superar los obstáculos y las dificultades de forma exitosa, sin pensar en el fracaso o a pesar de encontrarnos en el medio de  una situación difícil.  Esta nos ayuda a retomar el control y el ritmo de nuestra vida cuando hemos experimentado alguna perdida, un fracaso o una dificultad. Podemos aprenderla, es decir incorporar herramientas esenciales para ganar fortaleza interior y para transformar la interpretación que hacemos de cada evento o situación que se presenta en nuestra vida.

Lo primero es comprender que todo pasa por alguna razón, y que en la mayoría de los casos si estamos suficientemente atentos y abiertos, en lugar de quedarnos atrapados en la dificultad, podemos poner un poco de distancia voluntaria entre nosotros y la situación que enfrentamos, para tener una óptica diferente, menos oscurecida por nuestras emociones y mas objetiva, con la intención de analizarla y encontrarle la solución, la respuesta o la salida.

La vida es una escuela y cada experiencia representa una oportunidad de aprender, crecer y madurar.

–     Búscale el lado positivo. a pesar de lo dura o injusta que pueda parecerte la situación, no te dejes abatir por ella, no pierdas de vista todos los elementos positivos aunque sean péquenos, que pueden estar presentes en esta situación.

–     Acepta lo que no puedes cambiar. No te sientas culpable, aunque hayas cometido errores estoy segura que actuaste de la mejor manera, así que pasa la pagina con valor y comienza de nuevo.

–     Disponte a volver a comenzar.  Toma la decisión valiente de dejar atrás el recuerdo de todo lo vivido, no permitas que te afecte hasta el punto en que disminuya tu optimismo y te robe la confianza en ti mismo y en tu capacidad de salir adelante.