Aprender Flexibilidad para Afrontar la Nueva Realidad.


Si te resulta difícil adaptarse a los cambios, soltar el control o las riendas de una situación; si tienes poca paciencia para conocer y aceptar las diferencias con los demás, si te quedas atrapado en la frustración que te produce el que las cosas no sucedan como lo esperabas… Tal vez, necesitas aprender a ser flexible, para que la rigidez no haga que quiebres o termines encerrándote a ti mismo. Para muchas personas, la rigidez termina convirtiéndose en una especie de barrera protectora, del contacto con otros y con las situaciones cambiantes en el mundo.

La flexibilidad es una de las herramientas que necesitamos para afrontar los cambios y lo inesperado en nuestra vida con naturalidad.  Sin ella, podemos convertirnos en personas rígidas que al mas mínimo contratiempo, reaccionemos perdiendo el control de nosotros mismos y de la situación.

Para ganar flexibilidad necesitamos tener mas confianza en nosotros mismos, en nuestros talentos y en que tendremos la capacidad para afrontar la vida siempre de la mejor manera. También, necesitamos tener confianza en la vida, creyendo que las situaciones se presentaran de la mejor manera para nosotros y que tendremos el apoyo de La Divinidad, para afrontar, manejar y resolver cada situación que se nos presente.

Aprender a ser más flexible con la vida, y mas tolerante con nosotros mismos y con los demás, es una buena estrategia para manejar el estrés y conseguir experimentar una vida plena.
 
 
Claves para ser flexibles:
 
Aceptar el cambio con buena actitud. Es importante aprender a aceptar los cambios, en especial, los que se presentan de forma inesperadas, esto nos ayudara a incorporarlos, a tomar lo positivo que nos traen y a a prender de la experiencia. Podemos desarrollar la capacidad de fluir con las transformaciones que ocurren en nuestra vida, para adaptarnos mejor y superarlos.
 
Buscar soluciones. En lugar de quedarnos atrapados en un proceso eterno de negación, lamentos y queja, pensando en lo que pudimos haber hecho para evitarlo, o para que las cosas ocurriesen de otra manera, sintiéndonos culpables o tratando de buscar los culpables de lo que nos paso, vale la pena que intentemos aceptar lo sucedido, incorporarlo y disponernos a darle la mejor solución, cuando se nos presente la oportunidad de hacerlo.
 
Ser pacientes. Lo que esto significa, es ser capaces de reconocer y aceptar, el tiempo que toma a los procesos y a los resultados ocurrir y manifestarse. Cuando nos dejamos llevar por la impaciencia, lo primero que perdemos es la calma y con esta, la capacidad de analizar de forma clara y objetiva lo que esta ocurriendo para darle solución. Aprender a respirar profundo un par de veces antes de reaccionar, impulsados por nuestras ideas rígidas, acerca de cómo deben ocurrir las cosas o por el como deben actuar los demás, hará que nos sea mas sencillo conciliar, crear acuerdos, resolver y avanzar. ¡Todo pasa y siempre hay una solución!!
 
Mantener la salud emocional. En lugar de tratar de controlar o bloquear las emociones desagradables, debemos aprender a reconocerlas en nosotros, para dejarlas fluir, evitando que queden represadas en nuestro interior. A través de la meditación, podremos recuperar y mantener nuestra salud emocional, al reconocer las emociones alteradas que nos acompañan frecuentemente, para aceptarlas y canalizarlas de mejor manera posible, así, evitaremos quedar atrapados en estados de ánimo negativos, como la depresión, la ansiedad, el estrés o el temor.
 
Evitar Anticipar. En lugar de vivir tratando de anticipar lo que va a suceder, aprendamos a vivir en el presente, poniendo nuestra atención en cada cosa que hagamos o suceda en nuestra vida, con la intención de buscar y resaltar lo positivo, para poder incorporarlo de la mejor manera posible a nuestra experiencia de vida. Práctica técnicas de relajación, para liberar el estrés y la tensión que puedas experimentar. Prueba ubicarte en el presente, fijando tu atención en entretener tu mente observando los detalles del paisaje que te acompaña, escucha música suave, tranquilízate y recupera la serenidad.
 
Te invito para que conversemos en vivo, los Lunes y los jueves a las 10:00pm a través de mi facebook/mayttesepulveda Live, sobre «Como Mejorar y Disfrutar Nuestra Vida» Voy a responder tus comentarios e inquietudes en vivo. ¡Acompáñame y Avísale a tus Amigos!!