Claves para comenzar un Año Nuevo y diferente.

IMG_3137
Estas en el umbral de un año nuevo, toma la decisión de hacer pequeños cambios en tu estilo de vivir para aumentar tu bienestar, conseguir tus metas y potenciar la felicidad. Recuerda que en gran parte, depende de ti.

La vida, esta en un constante proceso de cambio renovación, por lo tanto, nos ofrece la posibilidad de transformar nuestro estilo de vida, al darnos la oportunidad de tener nuevas experiencias. Todo lo nuevo, que enfrentamos con cierta dificultad en el principio nos ayuda a reencontrarnos con nosotros mismos,  a descubrir nuevas capacidades, a poner en practica la teoría que hemos acumulado a lo largo de la vida, a pasar la pagina y a sanar emocionalmente.  También, nos enseña a soltar para atrevernos a descubrir nuevos horizontes, lugares, actividades o relaciones donde podamos ser mas felices.

Para vivir a plenitud cada día del nuevo año:

1.- DEFINE TU PROPOSITO DE  VIDA. Encuentra y define que es eso que te gustaría hacer, a que te gustaría dedicarte el resto de tus días; define una estrategia y luego, busca los recursos que te hagan falta para conseguirlo. Todos deberíamos darnos la oportunidad de hacer aquello que nos gusta tanto, que podríamos dedicarnos a ello, aun, sin que nadie nos reconociera o nos pagara por hacerlo.

2.- CREA UNA NUEVA IMAGEN.  Recuerda que es mas importante lo que tu crees acerca de ti mismo, que lo que piensen los demás de ti.  Cada vez que te veas en el espejo, sonríe, afloja el entrecejo, siente agrado hacia la imagen que ves reflejada en el espejo y si encuentras algún rasgo que no te guste…  simplemente acéptalo y trabaja para mejorarlo o transformarlo.  Aprende a sentirte a gusto contigo mismo, acéptate y valórate.

3- CONFIA EN TUS CAPACIDADES.  Comienza a repetir diariamente una serie de frases afirmativas que te sirvan para reforzar la confianza en ti mismo. La mayoría de las veces eres tu quien se dice mentalmente: “No lo puedo hacer”, “seguro que no lo voy a lograr”…  convirtiéndote en el mayor obstáculo a superar.  Cambia ese mensaje por otro mas positivo y constructivo a través de tu voluntad, determinación y constancia: “Si puedo”, “soy capaz”, “lo voy a lograr”, “Tengo derecho a ser feliz”…  !!Cree que puedes y podrás!!

4- CONCENTRA LA ATENCION EN LO QUE QUIERES.  En lugar de recordar y agravar las experiencias fallidas y negativas del pasado… comienza a imaginar todo lo bueno que deseas ver manifestado en tu vida, así como: la salud, la prosperidad, el amor, la amistad, mayor seguridad…  Concéntrate en lograr tus metas y recuerda que tu puedes elegir como quieres ser y vivir.

5- AMA Y DISFRUTA LA VIDA. El propósito de nuestra vida es que seamos felices. Viniste aquí para ser feliz, no te sabotees esa posibilidad. Aceptate y valorate, ama a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, a tus amigos, siente amor por la gente… recuerda que la vida es un regalo y disfruta cada instante y cada evento en tu día. Siéntete agradecido por todos los regalos y las bendiciones que has recibido y compártelas con los demás.

6- CANALIZA EL ESTRÉS. Nada ni nadie tiene el poder de molestarnos, a no ser que nosotros lo permitamos. Serena tu estilo de vida, bájale la velocidad a tu actividad cotidiana, no te dejes atrapar por las preocupaciones, ten presente que estas son enemigas de la felicidad. Tomemos las cosas con calma y paciencia, pues nada es lo suficientemente grave para hacernos perder la tranquilidad y el control de nuestra vida. Elévate por encima de las preocupaciones, recuerda que todo pasa y que en la medida en que mantengas la calma podrás tener la claridad que te permita encontrar la solución.

7- MANTEN UNA ACTITUD POSITIVA. Eliminemos todo pensamiento de tristeza, enfermedad o pesimismo. Sonríe, refleja en tu rostro el estado de animo que deseas mantener. La felicidad no depende de lo que sucede afuera, sino de como interpretamos lo que ocurre afuera de nosotros. Dejemos de quejarnos y de lamentarnos por lo que nos sucede o por lo que queremos y todavía no ha llegado a nuestra vida y mas bien fijemos nuestra atención en todo lo bueno, lo especial y maravilloso que ocurre en ella.

8- LLENATE DE ENTUSIASMO. Cada mañana comienza el día,  agradeciendo el regalo de estar vivo. Sonríe, y busca  una razón para levantarte, un propósito, un proyecto o simplemente el deseo de compartir el desayuno con tus seres queridos.  Decide Comenzar con mucho entusiasmo y ganas, el nuevo año.

9- GANA PAZ INTERIOR. La paz trae mas paz, y debe comenzar en el interior de cada uno de nosotros, en nuestros pensamientos, sentimientos y forma de actuar. Haz el propósito de no permitir que algo de lo que sucede afuera de ti, incluyendo la actitud y el comportamiento de las personas con las que te relacionas cada día, te hagan pensar o reaccionar con agresividad.