Claves para Fortalecer la Autoestima – Maytte


A menudo, le ofrecemos a los demás un trato amable y respetuoso, que con frecuencia nos negamos a nosotros mismos. Estamos incluso dispuestos a sacrificar nuestro tiempo  por otros,  haciendo el esfuerzo de superar el cansancio para darles, lo mejor de nosotros.

Sin embargo, tratarse bien a uno mismo, es la clave para el éxito de cualquier relación.

Es importante entender, que autoestima:  es el concepto que tenemos de nosotros mismos. Que esta, implica valorar nuestras capacidades y reconocer nuestras limitaciones para superarlas. Es el sentimiento de aceptación y cariño hacia uno mismo, el valor que nos damos como seres humanos.  Esta, se refleja:  en la confianza que tenemos en nuestras cualidades y talentos, en la capacidad de establecer limites justos en relación con otros; nos impulsa a asumir retos y a ir por nuestras metas con confianza; se refleja también, en  la voluntad que tengamos para hacer todo aquello que nos haga sentir mejor como: acostarnos y levantarnos temprano, practicar ejercicio, adquirir  hábitos positivos, que potencien nuestro bienestar, tranquilidad y confianza.

Si revisas en este momento tu lista de pendientes, es posible que tu nombre no aparezca en ella,  porque hacer cosas por nosotros no es tan importante como hacerlas por otros, esto, tiene que cambiar.

Somos nosotros quienes les enseñamos a otros, como nos van a tratar.  No permitas que que alguien te maltrate física o emocionalmente, recuerda que maltrato y violencia, no son amor. Busca ayuda profesional, si fuese necesario, para evitarlo.

Una autoestima sana, nos da una visión optimista y positiva de la vida. Ademas, nos convierte en personas felices y auto suficientes.  No necesitamos tanto de la aprobación o la motivación que nos puedan dar los demás y podemos disfrutar del derecho a expresarnos libremente y a establecer limites saludables, en relación con otros.