Claves Para Salir Adelante.

Hay momentos en los que nos sentimos enfrentados a situaciones difíciles en nuestra vida; momentos en los que pensamos que los obstáculos son tan grandes, que no podremos superarlos. Nos desanimamos, nos atemorizamos, nos llenamos de ira o de tristeza, hasta el punto, en que nos resignamos y dejamos de luchar… Algunas personas se quedan hundidas en la angustia y la depresión, sintiéndose victimas de lo sucedido y buscando culpables, como si de esta manera pudieran arreglarlo. Otros, esperan a que alguien se haga cargo de ellos o de la situación, que los rescaten, delegando así la responsabilidad de resolverlo, de superarlo y de salir adelante en otros.
 
¿Que podemos hacer realmente para salir adelante?
 
Lo mas importante es recuperar el deseo de impulsarnos en el fondo donde nos encontramos temporalmente, para salir de nuevo a la superficie de nuestra vida, con voluntad, optimismo, valor y determinación.  Siempre podemos volver a comenzar.
 
Cuando nos dejamos llevar por el caos que nos generan las situaciones difíciles, experimentamos: emociones negativas, que nos hacen perder la claridad que necesitamos para analizar la situación de forma objetiva y poder buscar así, una solución. La crisis pueden convertirse en un aliado que nos lleve a conocernos mejor, a reconocer nuestros recursos personales y a revisar y replantearnos nuestras metas y propósitos. Podemos verlas como una oportunidad para reflexionar, aprender, crecer y retomar el control de nuestra vida.
 
¡Cada día sale el sol! Recordándonos que todo pasa, que siempre podemos volver a comenzar, que necesitamos aprender de las experiencias fallidas para ganar madurez, fortaleza y sabiduría. Que sin importar cuando difícil nos parezca la situación que enfrentamos, podremos conectar con nuestras fortalezas esenciales para recuperar la calma y la claridad mental que necesitamos para analizar la situación desde una perspectiva mas objetiva y realista, que nos permita buscar las herramientas y los recursos que necesitamos para afrontarla y superarla de la mejor manera.
 
 
PASOS PARA SALIR ADELANTE:
 
RENOVAR LA ACTITUD.  No importa lo difícil que te parezca lo que este pasando, mantén siempre una actitud positiva, optimista y entusiasta, no te dejes afectar profundamente. Si mantienes una buena actitud, podrás tener las emociones balanceadas y la mente serena y clara, para encontrar la salida más fácilmente. Deja de quejarte y de lamentarte y mas bien, decide buscar los elementos positivos que también tiene la situación que enfrentas para que te sea mas sencillo afrontarla.
 
DISTRAER LA MENTE DE LOS PENSAMIENTOS OBSESIVOS. Mientras mas vueltas le damos en nuestra cabeza a todas esas ideas negativas que refuerzan nuestros temores y prejuicios… mas difícil se nos hace vencer y superar las dificultades. Cada vez que tengas un pensamiento negativo con respecto a cualquier situación que vayas a enfrentar, crea pensamientos positivos y afirmativos de tus capacidades y posibilidades.
 
GANAR CONFIANZA EN TI MISMO Y EN LA VIDA. No te dejes afectar por los fracasos o los errores del pasado, cada momento es diferente y si algo no te salió bien antes, no tiene porque volver a repetirse ahora. Tu estas a cargo y mas preparado con toda la experiencia que has ganado, así lo enfrentaras de una mejor manera. Recuerda cada uno de tus logros y apóyate en ellos para ganar confianza. Nunca estas solo, la Divinidad siempre te acompaña.
 
TENER DETERMINACION.  Comencemos por transformar nuestra actitud y ese monologo interno y negativo que generalmente nos acompaña en las situaciones difíciles. La próxima vez que digas o pienses que no serás capaz…  crea una frase contraria y en positivo para iniciar un proceso de re programación mental. Repetir frases como: “Yo si puedo”, “Voy a intentarlo”, “Soy capaz”, repetirlas con certeza, te llevaran poco a poco  a sentirte capaz de lograrlo.
 
RESALTAR LO POSITIVO. En lugar de buscar y exagerar la dificultad presente en la situación que enfrentas, decide buscar y resaltar los elementos positivos, de manera que puedas interpretar lo que sucede de una forma mas objetiva, que te permita sentirte en capacidad de afrontar y superar los obstáculos. Entrénate para encontrar y resaltar siempre todo lo bueno que suceda.
 
NO TE QUEDES SOLO, BUSCA APOYO. Hay momentos en los que nos sentimos incapaces de salir adelante, es entonces cuando necesitamos tener la fortaleza y la determinación de buscar la ayuda que nos hace falta para lograrlo. Puedes apoyarte en una persona querida o en alguien que por su conocimiento o experiencia de vida, pueda darte la guía que necesitas. Recuerda que no estas solo, la Presencia de Dios se encuentra en tu interior, para brindarte la guía, la fortaleza, la confianza y la protección que necesites.  Ora, medita o practica la atención plena, para ganar la certeza de su Presencia en tu vida.