Conéctate con la Gratitud – Articulo de Maytte

img_6624

Que importante es tener la capacidad de reconocer y agradecer, todos los pequeños y grandes regalos esenciales que recibimos a lo largo de la vida, porque algunas veces nos quedamos anclados en el recuerdo negativo de lo que nos hicieron, nos quitaron o no nos dieron. Pasemos la pagina, renovemos nuestra actitud y forma de interpretar lo que vivimos.

Conectemos hoy y todos los días, con los mejores sentimientos y pensamientos, especialmente con el  amor y la gratitud, que siempre nos impulsan y nos motivan a compartir lo mejor de cada uno de nosotros con los demás.

Cada vez que tengas la oportunidad de agradecer la compañía, el apoyo, la amistad, la ayuda, el favor o el servicio que otra persona te preste, no permitas que el estrés y los pendientes te saboteen la posibilidad de hacerlo. Ser agradecidos es uno de los rasgos mas comunes que poseen las personas felices.  Enviar una nota, hacer una llamada o dejar un mensaje en e; contestador de teléfono puede ser suficiente para suavizar o iluminar el día de otra persona.

Claves para expresar la gratitud:

1- VALORA TODO LO BUENO QUE OTROS APORTAN A TU VIDA. Es importante aprender a reconocer y resaltar el aporte que otros hacen a nuestra vida.  Usar frases de reconocimiento para expresar nuestra gratitud, hará que se sientan motivados a vivir la diferencia. Si analizas cada uno de tus logros veras que no hubieran sido posibles sin el apoyo o la participación de otras personas.

2-  CUENTA TUS BENDICIONES.  Levanta la mirada y observa a tu alrededor , tienes muchas otras cosas buenas y ricas que agradecer!!! Además, muchas veces tienes mas de lo que en realidad puedes disfrutar. Aprende a no centrar tu atención únicamente en lo que te hace falta.

3-  APRENDE A DAR LAS GRACIAS. Cuando le agradeces a los demás por lo que hacen o te entregan, aun cuando estos reciban un pago por realizar esa tarea, todo comienza a florece a tu alrededor….Tus frases amables son muchas veces el único reconocimiento que reciben algunas personas por dar lo mejor de si… ¡no dejes de hacerlo!

4- NADIE ESTA OBLIGADO A DARTE LO MEJOR.  De manera que cuando te lo entreguen recíbelo con amor y devuélvelo agradecido.  Reconoce y agradece el trabajo de todos los que intervienen para que disfrutes de lo que tienes, pues sin el esfuerzo de todos ellos no podrías hacerlo…