Editorial – Comienza a cuidar de ti.

IMG_2095

Encontrarnos con la persona equivocada, puede llevarnos a vivir un infierno.  Hay relaciones que atentan contra nuestra dignidad, bienestar y estabilidad mental y emocional.

Hay amores que matan… como dicen las canciones.

Haber crecido con falta de afecto, hace que muchas veces aceptemos en nuestra vida a una persona que desde el principio nos da muy poca atención y afecto, pero que con su presencia tratamos de llenar el vacío emocional y afectivo que llevamos por dentro. Sin darnos cuenta que en la mayoría de los casos, pagamos un costo muy alto por un poquito de compañía y atención. Por lo general atraemos personas egoístas que anteponen su felicidad y bienestar al de su pareja, incluso al de las personas a su alrededor.

Hay otras personas que deciden relacionarse sentimentalmente con una alguien que desde el comienzo tiene actitudes, comportamientos o hábitos muy negativos, pero, otra vez, la necesidad de compañía y afecto, hace que terminen convenciéndose a si mismas de que podrán cambiar a esta persona mas adelante, cuando el amor entre los dos sea mas fuerte.  Pero lo cierto, es que no podemos cambiar a otros y que con el paso del tiempo en lugar de acercarnos, nos distanciamos producto del daño que nos hacemos el uno al otro.

En lugar de esperar a que ocurra un milagro… hay que reconocer y aceptar a la otra persona como tal y como es. Cuando estar enamorado significa sufrir, estamos amando a la persona equivocada.

El miedo a la soledad es otro factor que puede conducir a alguien a permanecer en una relación insatisfactoria. Hay personas que no pueden vivir sin tener una pareja, evaden la posibilidad de estar solos y no son capaces de disfrutar de su propia compañía, a veces para no tener que enfrentar los recuerdos de un pasado que todavía no han superado, o para no tener que asumir la responsabilidad de hacer el trabajo personal que les permita sanar emocionalmente y recuperar el control de sus vidas.

Es necesario aprender a establecer limites firmes para preservar nuestra dignidad y  bienestar, es determinante hacerlo para rescatar nuestra estima y el control de nuestra vida emocional.

Si tu pareja esta atravesando por una etapa difícil, y esta, le genera dudas e inseguridad acerca de la relación que mantiene contigo, pero, te trata con respeto y es cariñoso cuando están juntos, es posible buscar las herramientas y la orientación que les permita resolver sus diferencias y hacer acuerdos para fortalecer el bienestar de la relación.

Si te encuentras atrapado en una relación difícil, dolorosa e injusta, busca ayuda de un buen orientador que te de herramientas para fortalecer tu estima, recuperar el norte y ganar la confianza que te haga falta para soltarte o para que juntos y comprometidos, si están de acuerdo, hagan lo necesario para recuperar el equilibrio y la armonía entre los dos.

Empieza a mirar por ti…