EL RESPETO, CLAVE PARA LA AUTOESTIMA.

Has escuchado esa pequeña voz interior que te recuerda constantemente los errores que has cometido, tus limitaciones, incapacidades y carencias? Esa voz mental que te juzga y critica muchas veces de una forma dura e implacable…
 
Esa voz eres tu mismo, uno de los mas grandes obstáculos a enfrentar y superar, porque implica convencerte a ti mismo de pensar, actuar y sentirte de una manera diferente y positiva con respecto a la imagen equivocada y negativa que tienes de ti mismo.

La mayoría de las veces, nos es mas fácil auto criticarnos que ser creativos, y esta actitud definitivamente atenta contra nuestra estima. Sin querer entramos en un ciclo negativo que se repite y que nos limita, haciéndonos sentir inseguros e incapaces de superarlo.

Muchas de estas autocríticas no solo son inútiles sino que constituyen un modo de decirnos que no nos aceptamos y que no nos perdonamos, con lo cual, lo único que hacemos es dañar nuestra autoestima y debilitar la confianza personal.


Para aumentar el amor, el resto y la aceptación hacia nosotros mismos, debemos aprender a  no juzgarnos, a aceptarnos tal y como somos reconociendo y resaltando todos los aspectos positivos de nuestra personalidad, talentos y capacidades. También necesitamos, comenzar a ser mas amables con nosotros mismos, a reconocer y valorar los esfuerzos que hacemos para mejorar y transformar nuestra imagen y nuestro estilo de vida. La aceptación de nosotros mismos es una de las claves mas importantes para realizar los cambios positivos que nos permitan lograr el éxito y el bienestar en la vida.

La auto observación debe ser objetiva y constructiva, nos debe dar la motivación y fortaleza que necesitamos para seguir adelante y aliviar nuestras dudas y temores.  Aprender a querernos y perdónanos es el mejor camino si lo que buscamos es nuestra propia aceptación.