El Sentido de La Vida.

pajaros en la playa

No es sencillo definir el sentido de nuestra vida, pero sabemos que necesitamos tener un motivo que nos inspire y aliente en cualquier circunstancia en la que nos encontremos. A cada uno de nosotros, nos corresponde  encontrar las razones que le dan sentido a nuestra vida

Para hacernos esta pregunta no necesitamos estar en una crisis existencial, o experimentar un estado emocional alterado, por el contrario, hacerlo, es una muestra de madurez, evolución y crecimiento personal. La búsqueda del significado de la vida es la búsqueda de aquello que nos da ganas, motivación y alegría de vivir el aquí y ahora, es lo que le da un sentido de trascendencia a nuestros días.

La falta de sentido y propósito, es la gran enfermedad de nuestro tiempo. La ausencia de unos objetivos claros y de un proyecto de vida que oriente nuestro porvenir, nos lleva a vivir una vida equivocada, complaciendo a otros, consumiendo sin cesar, pensando que la realización es tener, en lugar de ser. Lo que implica que una vez que logramos las metas materiales que nos planteamos, después de un tiempo, volvamos a experimentar el vacío que sentíamos inicialmente.Una vez observe a un oficial de transito que bailaba en medio de la calle, y le daba ritmo a cada uno de los movimientos que hacia con sus brazos al dirigir el trafico.

El sentido que le dio este hombre a su trabajo, no permitió que se hundiera en la monotonía y el aburrimiento.  Algunas personas se pasan la vida en trabajos que no les gustan, para ganar un dinero con el que compran cosas que no necesitan, para  impresionar a personas que no conocen realmente o con las que no tienen afinidad…

El hombre no llega a ser realmente a ser un hombre pleno, hasta que no se entrega a una misión o a una tarea, se olvida de si, para ponerse al servicio de una causa y entregarse a realizarla con amor y excelencia, a través de la cual logra trascender sus penas, temores e inseguridades, para sentirse a gusto, satisfecho y realizado.

Cuando tienes un propósito,  tus días adquieren un sentido mas positivo, recuperas la pasión, el entusiasmo, las ganas de trabajar para conseguir lo que deseas y el encanto por la vida. Perseverar en tu compromiso de hacer cuanto sea necesario para cumplir tus sueños y concentrar tu atención en cada paso que das, te permitirá disfrutar del proceso que te llevara a realizarlos.

Nada es gratis, todo lo que queramos lograr o transformar tiene un costo y tenemos que estar dispuestos a pagarlo.

El éxito suele ser engañoso, pues solo se ven los resultados y nunca el trabajo, los sacrificios y la constancia que se pago para conseguirlo.   La felicidad surge de la  certeza y la confianza de saberse en el camino correcto. Encuentra el verdadero sentido de tu vida y déjate llevar por el deseo de cumplirlo para que seas tu, quien dirija tu vida.