Los Ladrones de la Felicidad – Articulo de maytte

Cuando hablamos de la felicidad, nos referimos a ese estado de balance, gozo y serenidad, en el que nos descubrimos en ciertos momentos de la vida. Momentos, en los que nuestra mente se torna un aliado positivo e inspirador, las emociones y los sentimientos son positivos, llevándonos a experimentar una especie de liviandad del ser, traducida en una sensación de confianza, seguridad y alegría.
 
Para mi, es el estado que experimentamos, cuando nos sentimos a gusto con quienes somos, con lo que hacemos, con el lugar donde nos encontramos y con las personas con las que tenemos la oportunidad de encontrarnos, reunirnos o compartir.
 
La felicidad, no esta afuera, esta adentro de nosotros, y es una decisión. Podemos sentirla, cada vez que elegimos conectarnos con nuestros mejores sentimientos, emociones y pensamientos, ojalá la mayor parte del tiempo.
 
Algunos de los ladrones que nos roban esta felicidad son:
 
La autocrítica constante. Vivir con un juez implacable instalado en nuestra cabeza, que constantemente nos critica, nos juzga y nos exige, nos compara con otros y hace que nos sintamos desvalorizados e incapaces de cumplir nuestras metas y alcanzar nuestros objetivos. Esta voz interior que a manera de saboteador, siempre nos lleva a sentirnos menos que los demás o en una condición de desventaja permanente.
 
El sentirnos víctimas. En lugar de sentirnos victima de los demás y de la vida, quedándonos atrapados en la queja y en el lamento, aprovechemos esa experiencia, para reflexionar, para aprender de los vivido y convertirnos en una persona mas madura, segura y sabia. Podemos aprender algo de cada experiencia difícil, tomar la decisión de sanar, recuperarnos y fortalecernos, de manera que podamos protegernos en adelante, tomar mejores decisiones y estar mas preparados para no volver a repetir esas experiencias.
 
Olvidarnos de nosotros y vivir para otros. Si eres de las personas que se ha pasado la vida complaciendo a otros o viviendo en base a la opinión o al juicio de los demás, es el momento perfecto para dejar de hacerlo. Con esto, no me refiero que debas olvidarte de los demás, se trata simplemente de incluirte en la lista de las personas a quienes les quieres suavizar la vida. Comencemos por valorarnos, por sentirnos capaces, apreciados por nosotros mismos, dispuestos a hacer lo necesario para cambiar programaciones, actitudes y hábitos negativos, en aras de experimentar un mayor bienestar y felicidad.
 
Necesitar el reconocimiento de los demás. Atrevámonos a vencer la necesidad que tenemos, de buscar la aprobación, la aceptación, la compañía y el reconocimiento de otras personas, pensando que de esa manera seremos felices, porque si no nos lo dan, quedaremos atrapado en un ciclo de expectativa, frustración, vacío, tristeza y resentimiento. Dejemos de esperar y comencemos a darnos el reconocimiento, la motivación y la valoración que necesitamos para sentirnos a gusto con quienes somos y con lo que hacemos. Mas importante, que la opinión de los demás, es lo que pensamos de nosotros mismos.
 
Los pensamientos y las creencias que nos limitan. Esas frases negativas y pesimistas que nos repetimos mentalmente, y que refuerzan nuestros temores y limitaciones, son la causa primordial de cómo nos sentimos. Lo primero que debemos hacer, es crear y repetir una serie de frases afirmativas, de nuestros derechos y posibilidades, que nos sirvan para reforzar nuestras capacidades y cualidades, como: “Soy valioso y capaz”, “Merezco ser feliz”, “Puedo superar cualquier circunstancia por mas difícil que sea”, “Merezco ser querido”… Recuerda que lo que nos decimos a nosotros mismos una y otra vez, activa las emociones que nos acompañan y afecta la forma en la que vamos a actuar.
 
Te invito para que conversemos y meditemos en vivo, los Lunes y los jueves a las 10:00pm a través de mi facebook/mayttesepulveda Live, sobre «Como Mejorar y Disfrutar Nuestra Vida» Voy a responder tus comentarios en vivo. ¡Acompáñame y Avísale a tus Amigos!!