Los siete pasos hacia el exito.

IMG_1252
Cuantos de nosotros trabajamos muchas horas al día, le ponemos todo nuestro esfuerzo a mejorar y a progresar, , nos matriculamos en cuanto curso o seminario sale para ganar conocimiento y preparación en nuestra profesión, y aun así, no logramos salir adelante… tal vez necesitamos detenernos por un momento para revisar nuestra estrategia, y encontrar lo que estamos haciendo mal o lo que no estamos haciendo correctamente para conseguirlo.

No te dejes desanimar por los obstáculos o las dificultades que se presenten, úsalos como una oportunidad para fortalecerte, crecer y ganar experiencia y conocimiento. Céntrate en la búsqueda de soluciones, sin lamentarte por lo sucedido, deja de darle vueltas al mismo asunto una y otra vez, porque así solo conseguirás hundirte mas.

Aprender de los errores, siempre te ayuda a avanzar. En el camino al éxito se pueden presentar algunos obstáculos, de los que necesitaras aprender para reponerte rápidamente. Si estas dispuesto a triunfar, tienes que estar preparado para asumir los tropiezos y los fracasos como parte del camino que te llevara hacia el éxito.

Confía en ti y persevera en el trabajo dirigido a convertir tus sueños en realidad.  No permitas que nadie te confunda, te desanime o te haga abandonar.  Persevera en el empeño por mejorar tu calidad de vida y la de los demás.

1.TEN EL NORTE CLARO (QUE). Si quieres montar un negocio, hacer crecer tu empresa o superarte en el trabajo para ascender, debes tener la meta, el objetivo o el sueño muy claro. La búsqueda del éxito siempre comienza con definir lo que deseas lograr y conseguir, ponlo por escrito, pues así podrás enfocar tu mente, en la elaboración de un plan, que te permita determinar con claridad que pasos debes dar para alcanzarlo. No puedes conseguir lo que quieres si no sabes a donde quieres llegar.

2. PREPARA UNA ESTRATEGIA (COMO) Una vez este que tengas claro a donde quieres llegar, piensa en como lo vas a hacer. Busca toda la información que necesitas para cumplir tus propósitos, asesórate, busca ejemplos, modelos de lo que quieres, prepárate lo mejor que puedas.  No siempre el camino mas corto es el mejor, evita los atajos, además es posible que tengas que construir tu propio camino al éxito.
Usa todo lo que tengas a tu favor, fluye y permanece atento a las oportunidades.

3. PONTE EN ACCION.  No esperes por el momento ideal para comenzar, por este se da cuando decides ir por lo que quieres. Aprovecha el impulso y la motivación que te da el entusiasmo que tienes para hacer acciones concretas que te lleven a conseguir la meta. Establece un cronograma con fechas para las metas a corto, mediano y largo plazo. Esto le dará fuerza y concreción a tu proyecto.

4. REVIZA Y EVALUA. Escribe tu meta y revísala todas las mañanas para tomar foco y preguntarte: Que puedo hacer hoy para conseguirla? Y todas las noches para saber que hiciste para avanzar. Elabora una lista sin presionarte con todas las cosas que tienes para hacer, enumerándolas por el sentido de prioridad que tiene cada una de ellas, revísala con frecuencia y ajústala si lo consideras necesario.  Voy a compartir contigo una clave muy importante: si vas a gastar recursos en tiempo, esfuerzo o dinero, antes de hacer cualquier acción, pregúntate si con ella vas a conseguir verdaderamente el objetivo que estas persiguiendo.

5. PAGA EL PRECIO. El entusiasmo, el trabajo y la perseverancia son el secreto para lograr nuestros  sueños. No te detengas, no te distraigas, no abandones… Para algunos representara un sacrificio, pero para otros, solo el camino al éxito. Mientras mas alta la meta, mayor será tu precio en tiempo, trabajo y dedicación. Recuerda que nada es gratis en el universo. Tenemos que estar dispuestos a pagar el costo de lo que significa conseguirlos. De lo contrario, haremos parte del resistencia que tendremos que enfrentar y superar para lograrlo.

6. JUEGA CON LAS CARTAS QUE TE TOCAN.  El éxito requiere de dos cosas, una, de un buen jugador, que este atento, que este en control, que este listo y dispuesto a hacer lo que sea necesario para ganar y la otra es que reciba buenas cartas. Si la mano es buena y el jugador no esta listo por la razón que sea, perderá, pero, si el jugador esta listo pero la mano es mala, tendrá que pasar y pasar hasta que una buena mano llegue. La oportunidad se presentara, pero como no sabemos cuando, es importante que nos encuentre preparados y listos para tomarla, de ahí la importancia que tiene perseverar.

7. CORRIGE EL CAMINO, PERO NO ABANDONES. Aunque se presenten obstáculos y dificultades, mantén la calma y el entusiasmo necesarios para continuar recorriendo el camino que te llevara a conseguir tu sueño. Para triunfar en la vida debemos saber que la suerte no es un factor que determine el éxito, pero la persistencia si. Desarrolla la capacidad de valorar y disfrutar cada etapa del camino que te conducirá al éxito. Concéntrate en el proceso y evita levantar la mirada para preguntarte: ¿Cuánto me falta?