La Importancia de Tener Paz mental
Para que tu mente este en paz, debes renunciar a la idea de pensar que eres el gerente general del mundo y que todas las responsabilidades recaen sobre ti…
Para convertirte en una persona relajada, equilibrada y plena, necesitas aprender a controlar y a cambiar algunos de tus pensamientos más frecuentes. Primero, experimenta el deseo genuino de vivir de otra manera, a un ritmo mas suave, que te permita afectarte menos y disfrutar mas de cada evento positivo que ocurre en tu vida. Segundo, toma la decisión de corregir algunos hábitos negativos, como la costumbre cargarte con un exceso de compromisos y responsabilidades, de criticar, o la de echarle la culpa a la falta de suerte o a los demás de todo lo difícil que te sucede… En el proceso, tendrás que tomar la responsabilidad de tu vida y asumir las consecuencias de tus actos y elecciones, aumentar tu autoestima, porque al aceptarte y valorarte, no tendrás la necesidad imperiosa de sentirte querido y aprobado por los demás. Aprender a aceptar al mundo como es, para trabajar por aquellos cambios que quieres realizar sin dejarte afectar profundamente por ello.
Aprende a reconocer y a valorar todo lo bueno y lo bello que también ocurre en tu vida, reconoce todas las bendiciones que aparecen ocultas detrás de las situaciones inesperadas y aparentemente difíciles o injustas que se presentan en tu vida. Veraz como al iniciar la búsqueda de ellas descubrirás que han sido mas los momentos y las situaciones positivas que las difíciles. ¡Suéltate del lado oscuro de tu vida y ven a habitar en el lado de la luz, de la paz y la tranquilidad!!
Si sufres de ansiedad y preocupación, es muy importante comenzar por volver a organizar tu estilo de vida, haciendo una lista con todas las responsabilidades y los compromisos que ya has adquirido, para hacer una agenda tomando en cuenta el tiempo y las distancias que te tomará cumplir con cada una de ellos, sin asumir mas compromisos, hasta que hayas resuelto todo lo que tenías pendiente.
Es hora de hacer un alto en el camino, para recuperar la calma, serenar tus emociones y recuperar la paz mental, solo así podrás convertirte en el instrumento perfecto para expresar y proyectar armonía a tu alrededor.